Lasaña de carne


Hoy lasaña, un plato completo que suele gustar a todos. Yo suelo prepararla con placas de canelones, me gusta presentarlas en versión individual. Y con la poca bechamel.

Os apetece una ración?

Ingredientes
para la lasaña
1 caja de 18 placas de canelones precocidos
130 gr de zanahorias, cortada a rodajas gruesas
130 gr de cebolla, cortada a cuartos
180 gr de champiñones, cortados por la mitad
1 pimiento verde, cortado a trozos grandes
1 ajo
300 gr de tomate triturado, natural o en conserva
50 gr de aceite de oliva virgen
400 gr de carne (mitad ternera, mitad cerdo)
sal
pimienta
orégano
1 hoja de laurel

Ingredientes
para 400 gr de bechamel
10 gr de aceite de oliva
25 gr de mantequilla
1 cebolla pequeña
50 gr de harina 
400 gr de leche entera
sal
pimienta
nuez moscada a gusto
queso rallado para gratinar

Preparación de la lasaña con Thermomix

Ponemos las placas en remojo y seguimos las indicaciones según indique el fabricante.

En el vaso de la Thermomix, ponemos la zanahoria, la cebolla, los champiñones, el pimiento verde, el ajo y el tomate triturado, programamos 15 segundos, velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes con la espátula hacia el interior de las cuchillas, añadimos el aceite y sofreímos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Luego añadimos la carne picada, moviéndola con la espátula para que la carne quede suelta, la sal y las especies y sofreímos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Retiramos y reservamos.

Si cuando ha terminado la cocción nos ha quedado un poco líquida, programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara pero sin el cubilete para que se evapore.

Precalentamos el horno a 180º.

Preparación de la bechamel

Sin lavar el vaso hacemos la bechamel, ponemos el aceite, la mantequilla y la cebolla y sofreímos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 1/2.

Incorporamos la harina y rehogamos 1 minuto, temperatura 100º, velocidad 2 1/2.

Agregamos el resto de ingredientes mezclamos 10 segundos, velocidad 6 y luego cocemos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.

Mientras montamos la lasaña, escurrimos la pasta encima de un trapo de algodón.

En una fuente para horno, cubrimos el fondo con una capa de placas de lasaña, cubrimos las placas con el sofrito de la carne y otra vez placas, así sucesivamente acabando con una capa de placas de lasaña.

Cubrimos todo con la bechamel, espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos hasta que coja un color doradito.


La receta de la bechamel es de Velocidad cuchara.
La de la lasaña es del libro de Imprescindible de Thermomix

Espero que os guste

9 comentarios:

  1. Anda esta receta me trae grandes recuerdos pues fue con la que estrené mi Thx, me gusta asi individual. Un besote y feliz puente

    ResponderEliminar
  2. que buenas que son las lasañas cuando me trajeron la TX fue la primera receta que me enseñaron
    peto

    ResponderEliminar
  3. Esta receta está muy rica, yo tambien la preparo así!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Que rica!. Fijate que yo no la hago en tmx aunque la comi el dia de la demostracion cuando la compre... Sale bien rica.

    ResponderEliminar
  5. A mi si me apetece! lo malo que ya no quedara ¿me equivoco?, besotes.

    ResponderEliminar
  6. La señora que me vendió la thermomix hace mil años me hizo ésta receta. Yo nunca la repetí, no sé el motivo, pero viendo el aspecto que tienen habrá que ponerle remedio, es fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ESPECTACULAR, YO TAMBIEN LA HE PREPARADO ASI ALGUNA VEZ....PERO DESDE LUEGO, NO ME QUEDA NI LA MITAD DE BONITA QUE A TI, HIJA...YA ME DIRAS COMO LO HACES??

    BESOS,

    ResponderEliminar
  8. a sergio le encanta y la hago a menudo.

    ResponderEliminar

Espero que mis recetas os gusten y os sirvan de ayuda.
Muchas gracias por vuestra visita.

Nota: Recordar que las recetas están elaboradas con el modelo thermomix 31.
Si no tenéis perfil blogger y queréis preguntarme alguna cosa, aquí tenéis mi correo.
nemavega@gmail.com.