Magdalenas


Casi siempre suelo tener magdalenas en casa o un bizcocho, para los desayunos o las meriendas. Me gusta probar diferentes magdalenas, así que cuando encuentro algunas que me parecen apetecibles las pruebo.

Estas son del blog de MJ, me entro curiosidad probarlas, por ser sus primeras magdalenas con su recién estrenada thermomix... mi curiosidad quedo satisfecha. 

Ingredientes
para 30 unidades
200 gr de azúcar
la piel de un limón sin nada de blanco, pelar con tiempo y dejar que se seque un poco la piel
2 huevos
170 gr de leche
170 gr de aceite de girasol
170 gr de harina
2 sobres dobles de gasificante o en su defecto 1/2 de levadura Royal

Preparación con Thermomix

Pesar en una jarra la leche y el aceite juntos, no importa ellos se separan.

Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Bajamos los restos de las paredes. Añadimos la piel del limón y pulverizamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Bajamos los restos de las paredes.

Incorporamos los huevos, programar 2 minutos, 37º temperatura, velocidad 4.

Pon en marcha la thermomix a velocidad 4 y con el cubilete puesto vamos tirando al hilo el contenido de la jarra. Cuando este paramos la thermomix.

Añadimos la harina y los sobres de gasificante, mezclamos 10 segundos, velocidad 3. Terminar de mezclar con una espátula.

Vertemos en una manga pastelera y guardamos en el frigorífico, durante 15 minutos.

Mientras precalentamos el horno a 180º. Preparamos las cápsulas de las magdalenas, aquí os dejo un enlace para que las magdalenas queden siempre bien. Pasados los 15 minutos sacamos la masa del frigorífico y rellenamos las cápsulas. Espolvoreamos con azúcar y horneamos  a 180º durante 20 minutos.

Dejar enfriar sobre una rejilla.

Espero que os guste

7 comentarios:

  1. como estas de activa hoy¡¡¡ que?? haciendo pruebas para el sabado ja,ja
    buenas magdalenas
    peto

    ResponderEliminar
  2. Ostres, la Neus Thermomix, ha fet una recepta meva amb TMX, però si tu ets la reina de la TMX Com se t'ha escapaaaat...Moltes gràcies per l'enllaç guapa

    Un petonet

    ResponderEliminar
  3. Neus, te han quedado perfectas!!! No hay nada como unas ricas magdalenas caseras y además en la TMX se hacen en un periquete.

    Un besito preciosa,

    ResponderEliminar
  4. Seguro que estaban riquisimas y faciles!!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Porten poca farina han de ser flonges a la força!!!! també les faig amb la thermo i es veritat que surten molt bones!!! petonets

    ResponderEliminar
  6. Me gusta hacer magdalenas, muffins, galletas o un bizcocho en el fin de semana, y así completar las tardes del fin de semana con un dulcito casero. Le vi las magdalenas a MJ una primera vez, ahora dos con las tuyas, ¿pondré yo la tercera, esa que dicen que es la vencida?

    Todo se andará ...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. NEUS ESTUPENDAS MAGDALENAS, A MI SIEMPRE ME SALEN UN POCO CHUCHURRIAS, HABER SI CON TU RECETA ME ANIMO, CLARO SI ME QUEDARAN COMO A TI, QUE ESO SERA LO DIFICIL,JA,JA..

    BESITOS,

    ResponderEliminar

Espero que mis recetas os gusten y os sirvan de ayuda.
Muchas gracias por vuestra visita.

Nota: Recordar que las recetas están elaboradas con el modelo thermomix 31.
Si no tenéis perfil blogger y queréis preguntarme alguna cosa, aquí tenéis mi correo.
nemavega@gmail.com.