Dalky's...


¿Quién no ha comido un Dalky o La Copa de Danone? Esto es como el Cola-Cao o el Nesquick, unos hemos sido fieles siempre a uno concretamente, yo soy de Dalky y de Cola-Cao... ahora mis copas tienen nombre propio... Caseras, con la Thermomix es un momento hacerlas y si las probáis veréis que no son las auténticas... pero están riquisimas !!!!.

Ingredientes
3 huevos
100 gr de cola-cao en polvo
20 gr de harina de maizena
50 gr de azúcar
700 gr de leche (500 gr - 200gr)

Preparación con Thermomix

Ponemos 500 gr de leche y el resto de los ingredientes en el vaso de la Thermomix, programamos 6 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.

Cuando acabe el tiempo agregamos los 200 gr de leche que teníamos reservados y mezclamos unos segundos, velocidad 9. Programamos 2 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.

Servimos en copas o en vasitos de cristal, dejamos que se enfríen en el frigorífico unas horas para que cuajen. Mejor toda la noche.

Cuando vayamos a servir, podemos ponerle nata por encima.

La receta es de Velocidad cuchara.


Espero que os guste

12 comentarios:

  1. Espectaculares, si tu dices que no son las mismas así será, pero seguro que están mucho mas buenas!, yo también las tengo pendientes de hacer, aunque es otra receta.

    Yo también soy de cola cao jeje

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Ala!!! dilluns vaig fer petit suisse de maduixa, la setmana passada iogurts de xoco, com ara fagi els Dalkys a casa em coronen!!!! Muaks

    ResponderEliminar
  3. AY...GUAPA, PUES VA A SER QUE NO VOY A PODER EVITAR DE PROBARLA, QUE PINTAZA...CUANDO SE LO DIGA A MI MARIDO QUE LE ENCANTAN ALUCINARA!!

    BESITOS LINDA,

    ResponderEliminar
  4. y encima de bueno mas barato el precio final
    peto

    ResponderEliminar
  5. Hoy si que me has matao!!! he dejado la pantalla limpia..limpia de tanto relamer la cuchara!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que ricos!!!!!!!!!!!!!!!!! jo las mejores me las ponéis con la thermomix:(

    ResponderEliminar
  7. Hola Neus
    ¡¡¡que alegría esta receta!! el otro día justo me comí una copa de Danone q me encanta desde que era pequeña y dije, tengo que hacer esta receta que me encanta, y mira por donde la has puesto hoy, la probaré, que buena
    besos

    ResponderEliminar
  8. Qué rico Neus,ahora mismo me voy a hacerlas! Gracias guapa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Te digo una cosa, Neus, a mí siempre me gustó el choco en la repostería pero ultimamente ésto ha ido a más, yo creo que no es normal y la culpa es tuya y de otra gente como tú, halaaaaa, toítos enfermos con el choco. Claro que me gustan tus dalkys, pero me voy a cortar o me voy a poner peor (de lo que estoy, digo)

    un besazo, divina

    ResponderEliminar
  10. Ricos y pecaminosos a más no poder.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hey, este postrecito sí que lo he hecho yo con la thermomix. La primera vez que los hice tuve a mi suegra a comer y se sorprendió de que se pudieran hacer estos Dalky's en casa. Y sí, se puede. No saben igual que los originales, pero éso no quiere decir que no estén ricos. Y a ti y nosotros que no le hacemos ni pizca de asco al chocolate ... ¡qué vamos a decir!

    Je je je

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar

Espero que mis recetas os gusten y os sirvan de ayuda.
Muchas gracias por vuestra visita.

Nota: Recordar que las recetas están elaboradas con el modelo thermomix 31.
Si no tenéis perfil blogger y queréis preguntarme alguna cosa, aquí tenéis mi correo.
nemavega@gmail.com.