Natillas con aroma de vainilla


Las natillas son uno de los postres más básicos y tradicionales de nuestra gastronomía, un postre a base de huevo que cada uno enriquece a su gusto, podemos aromatizarlas con vainilla, canela, y podemos añadirle, chocolate, fruta, lo que más nos guste. 

Los que me conocéis sabéis que los postres de cuchara me encantan, en mi otro blog podéis encontrar varias recetas de natillas; de chocolate, de turrón, de piña... pero hoy os traigo las clásicas, las que me recuerdan a mi infancia.


Ingredientes
para 6 personas
6 yemas de huevo o 3 huevos
600 gr de leche entera
120 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado o esencia de vainilla


Preparación con Thermomix

Verter todos los ingredientes en el vaso, mezclar 30 segundos, velocidad 3 1/2.

Ponemos la mariposa en las cuchillas y programamos 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 2.

Retiramos y repartimos en los recipientes donde se vayan a servir. Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego en el frigorífico hasta que tomen consistencia.

Nota: Una vez alcance los 90º la Thermomix, no dejar más de 1 minuto.



Espero que os guste

8 comentarios:

  1. Neus, a mi també m'encanten las natillas, encara que és semblant la recepta a la meva, no li he afegit la vainilla. Ho provaré. Petons

    ResponderEliminar
  2. Las natillas caseritas son un delicioso postre!! le añadiré la vainilla yo también... Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. jo a mi me encantan,pero maja,en casa tienen q se de polvos,ni me preguntes,q es indignante,lo se

    ResponderEliminar
  4. Hola Neus!!!Aunque se que tienes otro blog de cocina general he querido premiarte con este ya que yo tengo ese maravilloso robot de cocina y necesito recetas por doquier para completar mi biblografia....anda pasate por mi blog para recoger el premio guapa!!

    http://lacocinadeunsolitario.blogspot.com.es/2012/05/premiados-liebster-blog-y-espuma-de.html

    ResponderEliminar
  5. que buenas que son las natillas asi con aroma de vainilla,Mira acabo de hacer una crema de vainilla con loa yemas de los mar....s que me han sobrado.
    peto

    ResponderEliminar
  6. Mira que son buenas eh!!! ahora me comia una..Besitos

    ResponderEliminar
  7. Una de las cosas que más me sorprendió cuando compré la thermomix fué lo fácil que se hacen las natillas, es una maravilla. A mi hija le chiflan.
    Están preciosas en esos cuenquitos de barro
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sempre poso vainilla!!!! ummmm dlicioses!!! petonets

    ResponderEliminar

Espero que mis recetas os gusten y os sirvan de ayuda.
Muchas gracias por vuestra visita.

Nota: Recordar que las recetas están elaboradas con el modelo thermomix 31.
Si no tenéis perfil blogger y queréis preguntarme alguna cosa, aquí tenéis mi correo.
nemavega@gmail.com.