Salsa de queso azul

Esta salsa es para los amantes del queso azul, podéis poner gorgonzola italiano, roquefort francés, el azul danés o para los de sabores más fuertes incluso un cabrales, combina muy bien con pasta, con solomillos, entrecot, para aliñar alguna ensalada...a vuestro gusto.


Ingredientes
para 4 personas
150 ml de nata líquida
00 gr de queso fresco batido
15 gr de mantequilla
15 gr de maizena
100 gr de queso azul
1 cucharadita de brandy
sal
pimienta
2 cucharadas de leche (opcional)

Preparación con Thermomix

Ponemos todos los ingredientes excepto la leche en el vaso y programamos, 6 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.

Al finalizar si esta muy espesa podemos añadir la leche y mezclar unos segundos a velocidad 4.

Esta receta es del libro Salsas y aliños con Thermomix, de la Editorial Susaeta.

Espero que os guste

8 comentarios:

  1. QUE RICAS SON ESTAS SALSAS EN CONCRETO ESTA DE QUESO AZUL ES DE MIS PREFERIDAS Y LA THERMOMIX LAS HACE TAN RICAS, YO LE AÑADO AJO Y CEBOLLA Y LE DA UN TOQUECITO MUY RICO, PERO PROBARE LA TUYA QUE TIENE ALGUNA VARIACION QUE ME HA GUSTADO MUCHO,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  2. Cualquiera de esos quesos me viene bien, porque me gustan todos, así que la salsa ni te cuento, hasta para comerla a cucharadas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una salsa muy rica,aunque a mi los quesos fuertes no me gustan demasiado, seguro que en salsa esta muy rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bona per moltes receptes, encara no la he fet amb thermo, m´agrada molt a les amanides que porten pomes!

    ResponderEliminar
  5. una salsa bien rica y mira hace poco la probe de una receta tuya de pasta con gorgonzola y pera y me gusto,proximamente la veras
    peto

    ResponderEliminar
  6. Con pasta, carne, Está muy rica y es tan socorrida que combina con muchos platos.. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Em ve de meravella per al meu fill, jo no puc prendre massa formatge però a ell li encanta amb tot. Bona nit i petons

    ResponderEliminar
  8. Que buena!. A mis hijos les encantará.

    ResponderEliminar

Espero que mis recetas os gusten y os sirvan de ayuda.
Muchas gracias por vuestra visita.

Nota: Recordar que las recetas están elaboradas con el modelo thermomix 31.
Si no tenéis perfil blogger y queréis preguntarme alguna cosa, aquí tenéis mi correo.
nemavega@gmail.com.