Yogur de coco

Hace unos días me compré por fin la yogurtera, hacía tiempo que tenía muchas ganas de tenerla para hacerme mis yogurs en casa y degustar diferentes sabores. Así que cuando vi esta receta en la revista de la Thermomix no dude ni un momento en probarla... 

Yogur de coco





Ingredientes
para 10 unidades
1 litro de leche
3 o 4 cucharadas de azúcar
100 gr de coco rallado
1 yogur griego
1 cucharada de coco rallado para tostar


Preparación con Thermomix

Ponemos en el vaso de la Thermomix la leche junto con el azúcar y el coco rallado, programamos 25 minutos, temperatura 80º, velocidad 3.

Colaremos la leche a través de un colador de malla muy fina. Retiramos la pulpa obtenida y vertemos el contenido otra vez al interior del vaso de la Thermomix, (yo volví a colarlo). Dejamos reposar cerca de 1 hora hasta que la temperatura baje a 37º.

Cuando alcance los 37º, ponemos en un bol el yogur griego, vertemos un poco de la leche del vaso, unos 100gr y removemos con la ayuda de unas varillas hasta que no queden grumos, añadimos al resto de la leche que esta en el vaso y programamos 20 minutos, temperatura 37º, velocidad 2.

Vertemos el contenido en los vasos de la yogurtera y dejamos 10 horas. Cuando termine el tiempo, tapamos y guardamos un mínimo de 4 horas en el frigorífico.

Nota: Si no tenemos yogurtera podemos poner los recipientes cerrados herméticamente  en el interior del horno apagado, que previamente habremos precalentado a 50º,  hasta el día siguiente, mínimo 12 horas o envolverlos con una manta y reservarlos en un lugar sin corrientes de aire.

Para hacer el coco tostado, pondremos la cucharada de coco en una sartén a fuego suave y sin dejar de remover iremos tostándolo lentamente, cuando tenga un color dorado claro lo retiramos y los dejamos enfriar sobre un papel de cocina absorbente.

Espolvorear el yogur en el momento de servir.

Receta de la revista Thermomix nº53.

8 comentarios:

  1. Enveja que tinc ara mateix, jo segueixo sense iogurtera... bé, i sense la majoria de màquines que voldria tenir, és el que té tenir una cuina d'allò més minúscula, jeje!!

    Bromes a part, el iogurt es veu molt bo!

    Petons!

    ResponderEliminar
  2. Veig que ja t'has fet de les nostres :-) no sóc gaire de coco, pero he de reconéixer que dona un gut molt bo.
    Petonets

    ResponderEliminar
  3. Oleee ja tenim un altre iogurtera!!!! ara jo ha fer aquests!!! Petonets

    ResponderEliminar
  4. Me la llevo para poner en práctica...

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta irresistible, tengo que hacerme yo también con una yogurtera.

    besos

    ResponderEliminar
  6. yo también tengo ganas,creo q la usaría bastante,pero como meta un traste mas en la cocina,nos tenemos q salir

    ResponderEliminar
  7. Que te has comprado una yogurtera?? no me lo puedo creer. Si a ti no te gustan los yogur, jajaja
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola mi niña!!! cuanto tiempo sin venir a verte pero no sin leerte, eh? que te tengo fichada y veo todo lo que publicas ;) mira estos deliciosos yogures de coco me han trasladado a la infancia, hubo una época en que una fábrica lechera gallega muy local los hacía y después desaparecieron y claro eran mis favoritos de pequeña,así que me alegro de recuperarlos con tu receta.

    Qué bien que te hayas comprado la yogurtera, yo tengo una heredada de mi abuela con más de treinta años y ahí sigue dando marcha. Un beso muy fuerte, Esther

    ResponderEliminar

Espero que mis recetas os gusten y os sirvan de ayuda.
Muchas gracias por vuestra visita.

Nota: Recordar que las recetas están elaboradas con el modelo thermomix 31.
Si no tenéis perfil blogger y queréis preguntarme alguna cosa, aquí tenéis mi correo.
nemavega@gmail.com.