Bizcocho de chocolate con cobertura de chocolate y de frambuesa

Si más chocolate...y este por dentro, por fuera... mires por dónde lo mires esta completito de chocolate. Esta es mi primera cobertura, tengo que mejorarla, pero todo llegará. Cuando se vierte la cobertura se ha de tirar al hilo desde el centro y girando en el sentido de las agujas del reloj, hasta aquí lo hice bien, pero cometí el error de pasar la espátula por los laterales. La próxima seguro que queda mejor...Si habrá una próxima jajaja





Ingredientes
100 gr de azúcar
100 gr de harina
100 gr de mantequilla
3 huevos
para la cobertura
100 ml de nata de 35% MG
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 cucharada de pasta de frutas de frambuesas (opcional)

Fuente de la receta, Nestlé postres.







Preparación del bizcocho con Thermomix

Precalentamos el horno a 180º

Engrasamos el molde que vayamos a utilizar.

Separamos las claras de las yemas y reservamos estas últimas.

Ponemos la mariposa en las cuchillas, agregamos las claras y montamos durante 3 minutos, velocidad 3 1/2. Volcamos en un bol y reservamos.

Retiramos la mariposa de las cuchillas, añadimos el chocolate troceado y pulverizamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Retiramos y reservamos.

Ponemos la mariposa nuevamente en las cuchillas y añadimos las yemas, junto con el azúcar y batimos 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 1/2.

Añadimos la mantequilla y el chocolate y fundiremos 4 minutos, temperatura 37, velocidad 2.

Agregamos la harina y el sobre de impulsor Royal y mezclamos 10 segundos, velocidad 2.

Nota: Quedará una masa espesa, para facilitar la extracción de la masa, retiramos la base gris del vaso, ponemos el vaso de la thermomix boca abajo y cogemos las cuchillas por la rueda y las hacemos girar, de esta forma la masa caerá, luego sin las cuchillas y con la ayuda de una espátula retiramos el resto.

Vertemos la mezcla en un bol y añadimos las claras con movimientos envolventes, volcamos en el molde y horneamos durante 35 minutos. Antes de retirar comprobar con un palillo si sale limpio, de no ser así pondremos más tiempo de cocción. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Preparación de la cobertura

Trituramos el chocolate 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Retiramos y reservamos.

Vertemos la nata y calentamos 2 1/2 minutos, temperatura 50º, velocidad 3 1/2.

Incorporamos el chocolate junto con  la mantequilla a temperatura ambiente y troceada, fundimos 3 minutos, velocidad 3 1/2.

Bajamos los restos de las paredes hacia las cuchillas y mezclamos 5 segundos velocidad 4. 

Nota: si queremos dar un toque diferente a nuestra cobertura y le añadimos la pasta de frambuesa, la agregaremos en el último paso, mezclaremos entonces 10 segundos, velocidad 4.

Cuando el bizcocho este totalmente frío, verteremos la cobertura caliente tirando al hilo desde el centro y dejando caer el chocolate por los lados, dejar enfriar completamente para que el chocolate se endurezca. Podemos guardarla en el frigorífico.

Espero que os guste

5 comentarios:

  1. Interesantissima tarta pels xocolateros de casa, amb el toc de la pasta de gerds que també tinc jeje. Jo et veig una cobertura genial, com les fotos. Petonets i bon pont maca!

    ResponderEliminar
  2. que sepas que me he tenido que contener y mucho para no hacerlo.ainsss...este continuo estar a dieta me pone mala.aunque luego me la salto cada dos por tres..jejej..un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. uoooooooooo que maravilla esta queda apuntada . me encanta

    ResponderEliminar
  4. La combinación del chocolate con las frambuesas es de las que más me gustan, aunque no la única. De hecho, tengo una receta de un pastel de chocolate con frambuesas en mi blog. Me gusta mucho el toque acidillo que le da al chocolate.

    Para la cobertura no habrás logrado el resultado que esperabas, pero ya se ve que sabes dónde está el fallo y eso hará que te vuelvas a enfrentar a la misma situación. ¡Qué no haría una por chocolate, eh!

    Besos

    ResponderEliminar

Espero que mis recetas os gusten y os sirvan de ayuda.
Muchas gracias por vuestra visita.

Nota: Recordar que las recetas están elaboradas con el modelo thermomix 31.
Si no tenéis perfil blogger y queréis preguntarme alguna cosa, aquí tenéis mi correo.
nemavega@gmail.com.