Croquetas de arroz con leche y directas al grano

Siempre dejamos las cosas para el último momento, aunque sabemos que no es lo correcto por qué corremos el riesgo de no llegar a tiempo con nuestros compromisos, ya que pueden suceder imprevistos. 

Y esto fue lo que me sucedió a mi el mes de abril con el reto "Directas al grano", veía el día 11 lejos y pensaba que todavía me quedaba tiempo para editar la foto y redactar la entrada, pero una intoxicación alimentaria me jugo una mala pasada, dejándome fuera de combate durante 1 semana y viéndome obligada a no poder cumplir con mis compromisos y tuvimos que cancelar el reto de abril.

Pero ya estamos aquí de nuevo y esta vez con una propuesta dulce. Os invito a visitar las recetas de mis compañeras Beatriz, Carmen, Yolanda y Paula.


Mi propuesta de este mes son unas croquetas de arroz con leche rebozadas con pan cracker Santa Rita. La receta la vi en el libro 101 arroces del mundo de Thermomix de Vorwerk.


Ingredientes
para 12 unidades
90 gr de arroz bomba
20 gr de maicena
1 palo pequeño de canela
la piel de 1/2 limón (sólo la parte amarilla)
400 gr de leche
70 gr de azúcar
1 pellizco de sal
para rebozar
1 o 2 huevos batidos
pan cracker o pan rallado
aceite de oliva virgen suave para freír
para espolvorear
3 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de canela


Preparación con Thermomix

Ponemos en el vaso el arroz, la maicena, la canela, la piel del limón, la leche y el pellizco de sal, programamos 30 minutos, temperatura 90º, giro a la izquierda, velocidad 1.

Añadimos el azúcar y programamos 5 minutos, temperatura 90º, giro a la izquierda, velocidad 1.

Vertemos el contenido en una fuente, retiramos la piel del limón y el palo de canela, tapamos con film transparente tocando la crema de arroz para evitar que se haga costra y cuando este frío guardamos en el frigorífico. Mejor toda la noche para que tomen cuerpo, sino un mínimo de 3 horas.

Formamos croquetas con la ayuda de dos cucharas o bolas, (yo he utilizado la cuchara de helados como medidor y luego he divido las porciones en dos). Las pasamos por huevo y luego por el pan rallado seleccionado.

Freímos las croquetas en un cazo pequeño y fondo con aceite de oliva virgen suave caliente, mejor que quede toda la croqueta cubierta de aceite, de esta forma se hace por todos los lados igual y no tenemos que manipularla. No es necesario tenerlas mucho tiempo en el fuego, sólo se ha de dorar ligeramente. Escurrimos sobre un papel absorbente de cocina.

Mientras en un bol pequeño mezclamos el azúcar y la canela, rebozamos las croquetas y servimos.

Nota: se pueden congelar una vez rebozadas, luego sacarlas 30 minutos antes y freírlas.


Espero que os guste

5 comentarios:

  1. Neus, si te cuento que tengo croquetas de arroz con leche en mi nevera, ya formadas, esperando a ser fritas en unas horas para degustarlas como postre de la comida...me creerías?

    Pues si. Cierto es. Tan cierto como lo que cuentas sobre tu percance del mes pasado que, por cierto, está ya más que olvidado y superado.

    Mira que es casualidad! Las croquetas de arroz con leche son el dulce que más me retrotrae a mi niñez. Las preparaba mi abuela y yo moría e iba al cielo cada vez que se presentaba en casa con una fuente repleta de ellas. Me encantan tibias y reposadas después de fritas. Me llevan directa al cielo.

    Lo de hacerlas con TMX es una maravilla. Ahorra todo ese tiempo de dar vueltas con la cuchara frente a los fogones. Esta maquinita es un invento maravilloso.

    Te han quedado espectaculares, espero que las hayas podido disfrutar tu también. Y si no ha sido el caso, pues que las puedas disfrutar en breve una vez recuperada al 100%.

    Bss y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. Ains Neus, qué delicia!!! Tienen una pinta deliciosa y por lo que leo son peligrosas puesto que se pueden congelar, jajaja. Claro que serían peligrosas si no se pudiera, porque me las comería de una sentada, y dado que se puede, mi dulce placer se prolongará.

    Siempre he querido hacer croquetas de arroz dulce y tú me lo has facilitado, porque ya lo has probado y testado, gracias compi, jejeje

    Besos preciosa! PAula

    ResponderEliminar
  3. Croquetas de arroz con leche.... nunca he comido. Y que casualidad que Carmen las tenga listas en la nevera!! jajaja. Con todo lo que me gusta el arroz con leche seguro que me pierden tu croquetas. Me las imagino crujientes con el cracker y tieeernas por dentro. ¡Que ricas!

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Fan de les croquetes, i fan de l'arròs, si és que m'acabes de fer un 2x1 de luxe Neus!
    Va ser un plaer conèixer-te, esperem que en una propera ocasió tinguem més estona per xerrar!

    Petons!

    ResponderEliminar
  5. ¿Hay alguien por ahí dentro? ¿Sí? Eso espero, que si no, mi visita se va a hacer un poco triste. Bueno, la verdad es que ya estaba un poco tocada por no haber podido corresponderos en la fecha y hora que debía, pero ya sabes las responsabilidades y sus consecuencias, pudieron conmigo. Pero ya estoy aquí :)

    ¿Sabes que el arroz con leche y la masa de las croquetas fueron las dos primeras recetas que hice con la thermomix en cuanto la tuve para mi solita en mi casa? El arroz con leche queda estupendo. Eso de dejar la maquinita trabajando durante casi una hora mientras tú te dedicas a otros menesteres me parece fantástico. La receta de la masa de las croquetas no ha tenido tanto éxito y no he vuelto a hacerla. Esa me sigue gustando hacerla en la sartén y removiendo.

    ¡Y las croquetas! ¡Woooow! El arroz con leche es mi postre de cuchara favorito, y cuando descubrí que Carmen tenía esta receta en su blog, fue verla y hacerla. El excedente de croquetas, un excedente planificado, fue a parar a casa de mis padres, y lo gracioso fue cuando mi madre me dijo: "¡Si saben a arroz con leche de verdad!" Creo que hasta que no les hincó el diente no pudo creerse que el arroz con leche tuviera otro tipo de vida.

    Realmente, a mi parecer, están de vicio. Tú no eres muy de arroz con leche, que ya lo he leído por ahí. ¿Ahora has cambiado de parecer? ;)

    Besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar

Espero que mis recetas os gusten y os sirvan de ayuda.
Muchas gracias por vuestra visita.

Nota: Recordar que las recetas están elaboradas con el modelo thermomix 31.
Si no tenéis perfil blogger y queréis preguntarme alguna cosa, aquí tenéis mi correo.
nemavega@gmail.com.