Flan de mató con gelatina de miel

En nuestro último encuentro GastroMad2014 fuimos obsequiados con muchos regalos, entre ellos con moldes de Silikomart.

Hace tiempo desde que le vi a Bea su Tartita de requesón que quería probar algún postre tipo flan con mató/requesón, la gelatina de miel la vi en el blog de Ana. Os animo que hagáis la receta por qué seguro que os gustará.


Esta es mi versión:



Flan de mató con gelatina de miel en molde #díadeSILIKOMART

Ingredientes
para 6 o 8 flanes
para el flan
250 gr de mató/requesón
150 gr de nata 35%MG
300 gr de leche 
20 gr de azúcar
1 sobre de cuajada Royal

para la gelatina de miel
100 ml de agua
100 ml de miel
2 hojas de gelatina Vahiné
para decorar pasas

Nota: Con estas cantidades he podido rellenar 2 moldes mini silikomart y me han salido 4 vasitos. De gelatina os sobrará, pero yo la guardo en un bote hermético en el frigorífico y la utilizo para endulzar mis yogures. 

Preparación con Thermomix

Preparamos el flan

Ponemos todos los ingredientes del flan en el vaso, programamos 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.

Rellenamos con cuidado los moldes de Silikomart y dejamos enfriar en el frigorífico.

Si no tenéis moldes, podéis ponerlos en vasitos o en flaneras.

Flan de mató con gelatina de miel en molde silikomart

Preparamos la gelatina de miel

Ponemos a hidratar en agua fría la gelatina durante 6 minutos.

En un cazo ponemos el agua mineral junto con la miel y llevamos a calentar a fuego lento, antes de que hierva retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida, mezclamos con la ayuda de una espátula para ayudar a su disolución.

Vertemos en una bandeja y dejamos enfriar en el frigorífico.

Cuando este totalmente fría y cuajada, cortamos a cubitos.

Ponemos las pasas a hidratar con agua, escurrimos y salteamos unos minutos en la sartén.

Flan de mató con gelatina de miel en molde silikomart

Servimos el flan decorado con la gelatina de miel y pasas, o podemos hacerlo con miel simplemente.

8 comentarios:

  1. Que buena idea has tenido para utilizar los moldes. Y cómo no, no podían faltar los vasitos jejeje. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Jo Neus, quina bona pinta que fan aquests flams... a més és una opció molt bona pensant en aquests dies de Nadal, unes postres diferents. I sense motlle també són molt xulos!

    Petons!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea y buen resultado en AMBAS propuestas.
    Peto

    ResponderEliminar
  4. Ramon se los comería de dos en dos...que chulos te han quedado ..
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Madre del amor hermoso Neus, menudo dulce presentas para el #díadeSILIKOMART. Me parece una genialidad. Esfuerzo mínimo, lucimiento máximo. De los míos, sin duda.

    Me encantaaaa!

    ResponderEliminar
  6. M´agrada molt el mató i d´aquesta manera també han de ser molt bons, semblen mes suaus encara. Bon cds.

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero, yo quiero, yo quieroooooooo. Dime que te han sobrado, y que estabas pensando en mandarme uno de esos politos porque estabas pensando que la ratona de Yolanda ma-ta por ellos, ja ja ja.

    Me han encantado. Por su textura me recuerdan mucho a esos famosos flanes de queso de tan famosa marca.

    En vasitos quedan muy monos, pero qué quieres que te diga ... que con la forma tan bonita que le dan los moldes de Silikomart, quedan inmensamente más bonitos aún :)

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico Neus, muy chula ti idea!! con los moldes quedan genial! besos

    ResponderEliminar

Espero que mis recetas os gusten y os sirvan de ayuda.
Muchas gracias por vuestra visita.

Nota: Recordar que las recetas están elaboradas con el modelo thermomix 31.
Si no tenéis perfil blogger y queréis preguntarme alguna cosa, aquí tenéis mi correo.
nemavega@gmail.com.