Cabello de ángel con thermomix

Hace unos días una compañera de trabajo de mi marido nos regaló una hermosa calabaza cidra y me adjuntó su receta. Nunca había elaborado cabello ángel, y ni siquiera había visto como eran las calabazas en su interior, me quede fascinada al romperla y ver la cantidad de hebras blancas y el aroma dulzón que desprende.

Cabello de ángel



Ingredientes
1 kilo de pulpa ya escurrida de agua
700 gr de azúcar
la piel de 1 limón
1 palo de canela

Preparación

Para abrir la calabaza, os recomiendo utilizar la mano de un mortero y dar unos golpes secos en la parte central de la calabaza, golpearemos en tres sitios distintos, pero siempre por el centro y la calabaza se irá abriendo.

Limpiamos de pepitas y retiramos las hebras de la calabaza con la ayuda de una cuchara, las iremos depositando en el interior de un colador.

Dejaremos que escurra bien el agua, para evitar que nos quede una confitura acuosa.


Pesamos la pulpa y pondremos 3/4 partes de azúcar, hay quién pone la misma cantidad, pero realmente no es necesario.

Preparación con Thermomix.

Ponemos la pulpa en el interior del vaso, junto con el azúcar, la piel del limón, sin nada de la parte blanca y el palo de la canela.

Programamos 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Ponemos el cestillo en lugar del cubilete. Retiramos la piel del limón y el palo de la canela  y volcamos en un cazo, dejamos enfriar. No lavamos el vaso.

Volvemos a poner la pulpa en el vaso y volvemos a programar 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2, sin cubilete y con el cestillo para evitar salpicaduras, esta vez sin la piel de limón, ni el palo de la canela. Volcamos en el cazo y dejamos enfriar. No lavamos el vaso.

Cuando este fría volvemos a ponerla en el vaso y programamos 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2, sin cubilete y con cestillo para ayudar a la evaporación del agua.

Mientras hervimos los botes en agua, para su esterilización junto con las tapas, dejamos escurrir sobre un trapo.

Cuando termine el tiempo de cocción del cabello de ángel, trituramos 20 segundos, velocidad 3. Vertemos en los botes esterilizados y cerramos para hacer el vacio.

Os aseguró que merece la pena hacer cabello de ángel en casa, es un poco largo de preparar pero el resultado es extraordinario.


Espero que os guste

4 comentarios:

  1. La casera siempre es muy buena.Con la TX desde luego es mas fácil la elaboración.
    Petons

    ResponderEliminar
  2. Mira no soc gens de cabell d´angel però te un color que m´agrada, el de les ensaimades no puc...jejeje. Petonets

    ResponderEliminar
  3. Es una delicia!! la verdad es que apasiona ver la calabaza, aunque cuando te pones a limpiarla... pero merece la pena.

    ResponderEliminar
  4. Ha valido la pena ehh todo el trabajo, delicioso!!!!
    Bss

    ResponderEliminar

Espero que mis recetas os gusten y os sirvan de ayuda.
Muchas gracias por vuestra visita.

Nota: Recordar que las recetas están elaboradas con el modelo thermomix 31.
Si no tenéis perfil blogger y queréis preguntarme alguna cosa, aquí tenéis mi correo.
nemavega@gmail.com.