Coliflor en tempura con salsa blue cheese

tia aliaMuch@s de los que os movéis por la red reconocéis esta cuartilla y sabéis quién es Tía Alia, sus recetas han estado presentes en la red a lo largo de estos años. 

Las recetas se han ido adaptando a diferentes paladares, técnicas nuevas, pero la base ha salido de este recetario que Carmen guarda con mucho cariño, es su joya. 

Un librito sencillo escrito a máquina, en él que se recogen los platos, sabores, aromas que han deleitado las generaciones de la familia de Carmen. 

Carmen nos propone hacerle el último homenaje a Tía Alia, y no hay mejor forma de hacerlo que cocinando nuevamente para ella.

Mi receta es sencilla, pero como en casa cuesta taaaanto comer verdura, pensé que sería una forma de obligarnos a comerla, pero claro tenía que estar un poco más camuflada de lo que nos propone Tía Alia.

Coliflor en tempura con salsa blue cheese tia alia
Ingredientes
1 coliflor pequeña
aceite de oliva virgen extra



Preparación con thermomix

Lavamos, secamos y cortamos en ramilletes pequeños la coliflor como aquí se indica.

Hervimos la coliflor como aquí se indica.

Preparamos la salsa cheese blue y guardamos en el frigorífico hasta su utilización.

Preparamos la masa de tempura, como aquí se indica.

Volcamos la masa en un bol.

Ponemos en una sartén pequeña abundante aceite de oliva a calentar.

Introducimos los ramilletes de tamaño bocado en la masa, sumergimos bien, escurrimos el exceso y vertemos en la sartén con el aceite bien caliente.

Es importante no poner mucha cantidad a la vez para evitar que baje la temperatura del aceite y se amontonen entre ellos.

Freír un par o tres de minutos y dejar sobre un papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de grasa.

Servir acompañado de la salsa.

Coliflor en tempura con salsa blue cheese tia alia

4 comentarios:

  1. Querida Neus, creo que si Alia hubiera podido probar tu versión modernizada, actualizada y adaptada a los gustos de tu familia se habría trasladado a Barcelona e instalado en tu casa. Y también creo que, si pudiera hoy leerte, lo haría con un orgullo tremendo al pensar que su legado ha servido (y está sirviendo) para que le demostremos nuestro afecto por medio de la cocina. Hoy, no me cabe la menor duda, se siente querida, y mucho. Esté donde esté. Porque homenajes como este, como el que cada uno de los participantes estáis haciéndole, le han de llegar FIJO.

    Muchas gracias por participar, por estar siempre ahí, apoyando, incondicionalmente.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola Neus, cuánto tiempo sin venir de visita, pero la de hoy no podía faltar. Es un día especial para muchos de nosotros y acompañar a nuestra querida Carmen en esta despedida era cita obligada, sobre todo para aquellas personas que tenemos el inmenso placer de conocerla personalmente.
    Veo que has versionado de forma magistral esta coliflor y ha te quedado con aspecto extraordinario. Un bocado crujiente y exquisito!!!

    Un besito cariñoso,

    ResponderEliminar
  3. Supongo que triunfarías con esta receta en casa, y si no lo conseguiste de engañarlos así camuflada, tranquila que aquí si gusta.
    petons

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la coliflor en tempura y si ademas le pones esa rica salsa,seguro que esta mejor todavia.Besinos desde Asturias


    ResponderEliminar

Espero que mis recetas os gusten y os sirvan de ayuda.
Muchas gracias por vuestra visita.

Nota: Recordar que las recetas están elaboradas con el modelo thermomix 31.
Si no tenéis perfil blogger y queréis preguntarme alguna cosa, aquí tenéis mi correo.
nemavega@gmail.com.