Bundt cake de canela y jengibre

El bundt cake es un bizcocho de masa batida que se hornea en unos moldes llamados bundt, la característica de estos moldes es que tienen forma de anillo con un tubo central hueco que permite que el aire circule libremente, permitiendo una cocción uniforme.

Hoy os traigo una receta que encontré el año pasado en la revista Thermomix especial Navidad, podéis utilizar un molde grande o 4 moldes pequeños.

Bundt cake de canela y jengibre

Ingredientes
200 gr de harina de repostería
50 gr de maicena
1/2 sobre de impulsor Royal
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de azúcar vainillado
300 gr de nata con 35% MG
4 huevos
200 gr de azúcar


Preparación con thermomix

Precalentamos el horno a 180º.

Con la ayuda de un pincel untamos el molde con mantequilla derretida, espolvoreamos  harina intentando que quede lo más uniforme posible, invertimos el molde y damos unos golpes ligeros para eliminar el exceso.

Si utilizamos  spray desmoldante, lo aplicaremos uniformemente por el molde pulverizando a unos 30 cm de distancia, luego con un pincel pincelamos bien todos los rincones.

Ponemos en el vaso la harina, la maicena, el impulsor químico, la sal, la canela, el jengibre y el azúcar vainillado, tamizamos 4 segundos, velocidad 6. Retiramos y reservamos.

Limpiamos con un trapo seco el vaso, ponemos la mariposa en las cuchillas, vertemos la nata que estará bien fría, programamos velocidad 3 y vamos controlando por el bocal hasta que la nata esté montada. Retiramos y reservamos.

Con la mariposa puesta, agregamos los huevos junto con el azúcar y programamos 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 3,5.

Después programamos 5 minutos, velocidad 3,5.

Programamos 1 minuto 30 segundos, velocidad 2, 5 y vamos añadiendo la harina poco a poco por el bocal.

Agregamos la nata y mezclamos 10 segundos, velocidad 2.

Retiramos la mariposa, terminamos de mezclar con una espátula y vertemos la masa en el molde lentamente y desde el mismo sitio, rellenamos 3/4 partes de su capacidad, una vez rellenado, golpeamos varias veces contra la superficie de trabajo, ponemos un paño de cocina para no dañar ni el molde, ni la superficie.

Horneamos sobre una rejilla, no sobre la bandeja del horno, de este modo permitimos que el aire circule mejor, si el molde es pequeño hornearemos 20 minutos a 180º, si el molde es grande lo haremos durante 40 minutos a 180º.

Una vez terminada la cocción dejamos 10 minutos fuera del horno y desmoldamos sobre una rejilla.

Bundt cake de canela y jengibre

Para más información de como conseguir un bundt cake perfecto aquí os dejo las recomendaciones de I love bundt cake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que mis recetas os gusten y os sirvan de ayuda.
Muchas gracias por vuestra visita.

Nota: Recordar que las recetas están elaboradas con el modelo thermomix 31.
Si no tenéis perfil blogger y queréis preguntarme alguna cosa, aquí tenéis mi correo.
nemavega@gmail.com.