Las legumbres en ensaladas es una forma muy rica y apetecibles de tomarlas en verano, no tenemos olvidar que a pesar de la calor debemos consumirlas igualmente.
Esta receta la vi en la revista de la Thermomix nº56.
Ingredientes
para 4 personas
400 gr de garbanzos cocidos
2 o 3 tomates maduros cortados a dados
1 cebolla morada grande
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de comino molido
1 pellizco de pimienta de Cayena
50 gr de aceite de oliva virgen extra
6 ramitas de perejil fresco
6 ramitas de cilantro fresco
1 cucharada de limón
Preparación con Thermomix
Cortamos 1/4 de cebolla y la cortamos a juliana. El resto la reservamos.
Escurrimos bien los garbanzos.
En una ensaladera ponemos los garbanzos escurridos, la cebolla cortada a juliana y el tomate cortado a dados y sin piel.
En el vaso de la Thermomix ponemos los 2 ajos, el resto de la cebolla cortada a cuartos, el comino, la Cayena, el aceite de oliva virgen extra, las hojas de perejil, las hojas de cilantro, la sal y el zumo de limón. Mezclamos durante 3 segundos, velocidad 5.
Vertemos sobre los ingredientes de la ensaladera, removemos y guardamos en el frigorífico hasta el momento de servirlos.
Aún no he hecho ensaladas de garbanzos este año, ya va siendo hora, jeje...y así en la thermo más fácil y más rápida no puede ser. Me gusta mucho la foto :)
ResponderEliminarBesines preciosa
Quina amanideta més interessant Neus!
ResponderEliminarAquesta va de cap a la meva llista de futures receptes, que anirà de fàbula per aquestes calors!
Petons!
A veces me dan toques de locura en pleno verano y me da por poner un cocido. Pero el 40% de las veces soy una persona cuerda y hago las cosas con sentido :P
ResponderEliminarLa verdad es que como la legumbre está tan buena, hay que darle alternativas en el verano porque poco, muy poco apetece meterse platos muy calientes. Con esas especias y el condimento que le has marcado a tus garbancitos no dejan de ser pero que muy apetecibles. Simplemente con ese aderezo y sin más.
Besos!