Antes de tener los blogs sabia que existía el agua de azahar, por qué alguna vez lo había visto en la farmacia, pero no tenía ni idea de que se pudiera cocinar con ella, así que con lo que me gusta su aroma no dude en introducirla en mis recetas.
Hace unos días paseando por el blog de Beatriz, me encontré con estas galletas, sencillas, pero con un pronunciado sabor de almendras y con el aroma de azahar, perfectas para acompañar mi té.
para 20 unidades
150 gr de almendra molida
50 gr de azúcar
50 gr de azúcar
1 huevo
35 gr de harina de repostería
1 cucharada de agua de azahar
1/2 de cucharita de levadura Royal
azúcar glas para rebozar
Preparación con Thermomix
Forramos una bandeja con papel de hornear y precalentamos el horno a 180º.
Ponemos en el vaso de la Thermomix, la almendra molida, la harina de repostería, la levadura y mezclamos 5 segundos, velocidad 6.
Añadimos, el huevo y el agua de azahar, mezclamos durante 30 segundos, velocidad 6.
Ponemos en el vaso de la Thermomix, la almendra molida, la harina de repostería, la levadura y mezclamos 5 segundos, velocidad 6.
Añadimos, el huevo y el agua de azahar, mezclamos durante 30 segundos, velocidad 6.
Formamos bolas (las mías de unos 10 gr cada una) y rebozamos con el azúcar glas, las depositamos en la bandeja que tenemos forrada y horneamos durante 15 minutos.
Dejamos enfriar unos minutos y luego las pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.
Qué ricas y aromáticas. Sólo nos falta el café y lo pongo yo
ResponderEliminarBesos
Què bones Neus! I les fotos són molt ben trobades, com sempre!
ResponderEliminarPetons!
Qué ricas Neus!! A mí también me encanta el aroma de azahar, pero nunca lo he utilizado en galletas, me llevo tu receta que seguro que está deliciosa.
ResponderEliminarMil besos guapa
No se como explicarlo, pero los dulces árabes son tan especiales!! seguro que con esta receta están deliciosos
ResponderEliminarSimplemente deliciosas, y con ese aroma y sabor tan especial.
ResponderEliminarUff, menuda pintaza tienen! que esperas que nos gusten dices... pues claro! cómo no nos van a gustar con esas fotazas! Besos
ResponderEliminarJa les vaig veure les de la Beatriz, no les he fet ni semblants, segur que molt bones pel cafetóooo jeje!!! Petonets
ResponderEliminarUmmm, vaya bocadito más estupendo para acompañar un café. Y digo bocadito porque con ese peso, lo son de verdad. Lo ideal para un café. Algo que puedes llevarte de una vez a la boca y repetir, y repetir y repetir otra vez, je je je.
ResponderEliminar¿Que piensas que el aroma de azahar tiene pocas utilidades? Ains, ya te sorprenderás con lo que vayas viendo en mi blog, ya ;)
Besos y feliz finde.
Fijate que yo hace ya 4 años que publiqué esta receta y recuerdo a la perfección el exitazo que tuvieron. Con todo y con eso, no la volvía a hacer y es algo que le voy a poner remedio al ver tus galletas ;)
ResponderEliminarBesos preciosa. Paula