Los mejillones dan mucho juego en la cocina, desde comerlos simplemente al vapor, en una paella o acompañados de ricas salsas.
Hoy un poco picantes... o muy picantes lo dejo a gusto vuestro.
Ingredientes
para 4 personas
1 kg de mejillones
50 gr de aceite de oliva virgen extra
100 gr de cebolla
100 gr de pimiento rojo
100 gr de pimiento verde
2 dientes de ajo
450 gr de tomate triturado natural o en conserva
unas hojas de albahaca
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de cayena molida
Preparación con Thermomix
Limpiamos los mejillones y los ponemos en el recipiente de la varoma. Tapamos y reservamos.
Ponemos en el vaso el aceite de oliva, la cebolla, el pimiento rojo y verde, los ajos y troceamos 3 segundos, velocidad 5. Con la ayuda de la espátula bajamos los restos de las paredes hacia el interior de las cuchillas.
Programamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. (Si lo queremos más triturado esperamos a que baje un poco la temperatura y programamos 10 segundos, velocidad progresiva 5-10).
Agregar el tomate, la albahaca, la sal y la cayena y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando falte 15 minutos colocamos la varoma con los mejillones en su posición.
Antes de retirar la varoma, comprueba con cuidado que los mejillones estén abiertos.
Los colocamos en una fuente de servir y los cubrimos con la salsa.
Espero que os guste
Hoy me tienes sorprendía con tus dos recetas, así tampoco he probado los mejillones, así que me apunto esta rica receta y los haremos en estos días, ¡que buenos!.
ResponderEliminarNosotros los solemos comer al vapor y luego con una salsa al ajillo, también muy buenos, pero esta receta no se me queda en el tintero.
Un besazo.
qué ricos Neus, a mí me gustan bastante alegres, y aunque se me va la mano, en casa tengo que rebajar el picante
ResponderEliminarBesos
He entrado en tu blog y como a la comida no se le puede hacer desprecio, no puedo irme así tal cual, aunque nadie se hubiera enterado, eso es verdad. Y lo digo porque los mejillones y yo ... no somos muy buenos amigos, ya ves. Pero a mi marido le encantan, y por él, los cocino, aunque solo a él. Hace un tiempo hice unos picantes que publicó MJ, y si no son iguales, poco le faltan.
ResponderEliminar... Lo que sí me gustan son esas cazuelitas que imitan a la porcelana de metal antigua. ¡Qué monos!
Un beso.
ummmm que ricos con esta salsita y encima picantones............besos.
ResponderEliminarYa están echos jajajjajajaja, ya veras mi resultado, ahiiiiii como he podido estar tanto tiempo sin la thermomix, jajjajajja, besitos................
ResponderEliminar