Hay un turrón, que me encanta especialmente y es el famoso turrón de chocolate Suchard, desde pequeña siempre ha estado presente en mi casa, también es cierto que a aparte de su sabor inconfundible, me trae muchos recuerdos...
Siempre he sido muy golosa y mis abuelos bien que lo sabían, cuando venían a mi casa yo sabía que en el bolso de mi abuela habían dos tabletas, una para mi hermana y la otra para mi... luego mi madre me lo escondía para que no me lo comiera todo de una vez y muchas de mis meriendas en los días de invierno eran pan con un trozo de turrón...
En la red hay muchas recetas de este tipo de turrón con arroz inflado, sabrosos y caseros...estoy totalmente de acuerdo, pero el turrón de Suchard para mi sigue siendo inconfundible... Ventaja de hacerlo en casa, que ahora no tendré que esperar a que se pongan a la venta los turrones :))
Esta receta la encontre en el blog de Su, luego más tarde recorde que Silvia me hablo de lo rico que estaba... y lo esta, el sabor de los frutos secos con el crujiente del arroz lo hacen verdaderamente rico.
Ingredientes
para dos tabletas
150 gr de chocolate con leche y avellanas troceadas
150 gr de chocolate con leche y almendras troceadas
150 gr de chocolate de postre fondant Nestlé
70 gr de manteca de cerdo
80 gr de arroz inflado chocolateado
Preparación
Verter los chocolates troceados en el vaso de la Thermomix y programar 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 1.
Bajar los restos de las paredes y volver a programar 8 minutos, temperatura 37º, velocidad 1.
Añadir la manteca de cerdo y programar 2 minutos, temperatura 37º, velocidad 1. Abrir el vaso remover con la espátula y mirar que la manteca este bien incorporada, sino fuera así poner más tiempo, a la misma temperatura y misma velocidad.
Añadir el arroz inflado y mezclar con la ayuda de la espátula, repartir en los moldes que vayamos a utilizar, alisar con la espátula para que quede bien repartido y damos unos golpes ligeros para que se asiente bien el contenido.
Dejamos reposar toda la noche, luego lo desmoldamos y ya lo tendremos listo para consumir.
Nota: como molde podemos utilizar los que se venden para la elaboración de turrones, moldes de cake, o envases de tetra brick.
Salen dos tabletas finas, o una más gordita. También podéis hacerlo en moldes pequeños e individuales.
Se mantiene bien durante bastantes días, (que conste que he guardado un trozo para comprobarlo, por que a mi durarme, no me dura nada....) lo envolveremos bien y lo tendremos en un lugar seco y lejos de malos olores.
Utilizar los chocolates que más os guste y con los frutos troceados o enteros esto a vuestro gusto. Yo lo he utilizado troceado.
Espero que os guste
Este turrón es un clásico y con los frutos secos debe estar de vicio. Besos!
ResponderEliminarAna
A que está para pecar sin parar.Que rico es.LA foto es preciosa.
ResponderEliminarGracias por el enlace....Yo me pongo ahora mismo hacer uno.
Un besito
Delicioso turrón, a mi me encanta este y el blanco son mis preferidos, yo también me lo comería de una sentada, no me lo esconden pero lo escondo yo jejeje, si no, no puede ser.
ResponderEliminarUn beso preciosa.
Ya sabes que soy igual de golosa que tu, pero vamos si me llega un turrón de estos a mi casa te puedo dar fe que hasta que no le vea el fin no paro, por diosssssssss que rico!!!!!!!!!!!!!!! besos.
ResponderEliminarEste me lo como yo de una sentada, es puro vicio
ResponderEliminarBesos
Torno a repetir que la foto es genial!!! val!!! el turró també!!!!:)))))
ResponderEliminarMe encanta..me encanta..me encanta. En casa ya nos hemos comido las tabletas que he hecho y estoy pensando en hacer otro que he probado esta tarde, jejejej.. esto no puede ser!!! a partir de Enero mi blog va a ser de color verde,...verde... que te quiero verde..
ResponderEliminarBss
espectacular, lo de la prueba es genial, supongo que lo guardarás con veinte llaves, jejejej, bs
ResponderEliminarno fotis que eras golosa desde pequeña,yo pensaba que eras de adulta ja,ja
ResponderEliminartremendo turron te ha salido y tambien te feliciito por la foto esta muy bien.
Anda sigue disfrutando
peto
Te ha quedado genial, Neus, con un corte divino, me encanta. Yo lo hago muy parecido, realmente siempre busco el que se parezca más al célebre SUCHARD, jajajajajja, es el que le gusta a mis hijos.
ResponderEliminarbesos
Yo tenía reparillos con ese turrón, mis favoritos eran los tradicionales, Jijona, el duro, chocolate con almendras. Pero incluso así, ¡no podía evitarlo! Todos decíamos en casa: "Pero esto no es turrón, ¿eh?", pero eso sí, ¡a dos carrillos lo decíamos!
ResponderEliminarYo lo he probado hace unos días, también el de Webos fritos, y si ya hacía años que no lo compraba, desde que era pequeña, ahora, aunque no lo haga, pienso prepararlo en casa todos los años!!
La idea de usar el chocolate con frutso secos me gusta, ¡tengo que probar!
Un beso!!
Bueno ..., bueno ...., bueno ... ¡Que tiemble la themomix de Neus cada vez que la susodicha se aproxime a ella! Me temo que la va a explotar de lo lindo haciendo turrón de Suchard, sea el original o no. Ya te veo sentada en el parque con un trozo de pan y un trozo de turrón tipo Suchard.
ResponderEliminarFíjate que para lo chocolatera que yo soy, prefiero otros turrones, pero ojo, que a este no le hago ascos, ninguno.
Un beso.
Simplemente espectaculaaar ,tomo nota ya mismo si nos gusta con el arroz inflado con los frutos secos no quiero ni imaginarmelo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Que buena pinta Neus, a mi tambien me encantaba y era inconfundible este turron cuando celebrabamos las navidades en casa de mis padres, que recuerdos!
ResponderEliminarTe quedo espectacular y he visto lo del molde para los turrones y me parece de lo mas ingenioso!
Besotes
Impresionante este turrón, es una lástima que por aquí no encuentre la manteca de cerdo, porque si no iba a tardar poco tiempo en caer :P
ResponderEliminarUn besote.