Cuando vi la primera vez este bizcocho, pensé que me había equivocado al leer, reconozco que llamo mi atención, sentí curiosidad por el sabor pero no me animaba a probarlo...y es que el calabacín lo asociaba combinado con otros ingredientes salados, pero luego probé el de zanahoria y quede alucinada de la textura y de la jugosidad...volví a ver otra vez en varios blogs el calabacín combinado con chocolate...y al final me dije por qué no?? por que no probarlo y salir de dudas... Y aquí esta...
Deciros que esta muy rico, es muy jugoso y mis hijos al probarlo no han notado el calabacín, simplemente lo han encontrado bueno... y yo claro para que les voy a contar los ingredientes que lleva...
Esta receta la vi en el blog de Mº Dolores y en el de Clemenvilla.
Ingredientes
200 gr de harina
50 gr de cacao en polvo (valor puro)
1 cucharadita de levadura Royal
1 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
60 gr de almendras molidas
150 gr de calabacín
80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 huevos
1/2 vaso de leche
Preparación con Thermomix
Precalentar el horno a 180º.
Engrasar el molde que vayamos a utilizar.
En un bol tamizamos la harina, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
Pelar y rallar el calabacín 4 segundos, velocidad 6. Retirar del vaso y reservar.
Lavar el vaso y secarlo. Poner la mariposa en las cuchillas.
Poner el azúcar junto con la mantequilla, batir durante 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 1/2.
Pasado este tiempo programamos 3 minutos, velocidad 3 1/2 y por el bocal añadimos el primer huevo, cuando este integrado, añadimos el segundo huevo, incorporamos la leche y la cucharadita de esencia de vainilla. ( Si al terminar de mezclar tuviera aspecto de cortada, no pasa nada).
Añadimos los ingredientes secos que tenemos reservados y el calabacín, mezclamos 20 segundos, velocidad 4.
Verter la mezcla en el molde y hornear durante 40 - 45 minutos a 180º. Antes de retirar pinchar con un palillo. Desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.
Nota:
Si se te ha olvidado sacar la mantequilla del frigorífico, este truco te irá muy bien.
No casques los huevos directamente en la thermomix, hazlo en un bol o en el cubilete y agrégalo. Así evitaras que te caiga un trozo de cáscara o que si el huevo esta estropeado te eche a perder el resto de los ingredientes.
Espero que os guste
Acabo de verlo en pinterest y he venido directa ;)
ResponderEliminarMe pasa lo que a ti, lo tengo visto desde hace mucho, pero nunca me termino de animar. El de zanahoria en cambio me encanta, así que creo que ya es hora de probarlo, me has dado el empujoncito que me faltaba ;)
Un besote Neus.
Ja l'havia vist abans i encara no l'he fet, però si que en vaig fer una altra recepta quan no tenia blog i que vull repetir. M'agrada molt com t'ha quedat. Gràcies per passar-te. Petons
ResponderEliminarSois, que chulo te ha quedado y lo mejor que os gustara!!!
ResponderEliminarGracias por el enlace...
Bss
Hoy mismo lo pruebo, a ver que tal.
ResponderEliminarMay (http://elbalcondemay.blogspot.com)
Me'l quedo, pq ja et vaig dir q n'havia tastat un parell i no em van convencer...
ResponderEliminarCon calabacin todavia no lo he probado pero con zanahoria si y doy fe que queda estupendo. Es hora de desayunar, me llevo un trocito jeje. Besos!
ResponderEliminarAna
¿De verdad que no se nota el calabacín?, tengo que probarlo, me ocurrió algo parecido cuando probé el de zanahoria, no me termine de convencer hasta que lo probé y la verdad que nos gusto mucho, será cuestión de probar, Un beso guapa.
ResponderEliminarla primera vez que hice bizcocho de calabaza en casa me miraron raro, aunque se lo comieron encantados. Ahora me llevo el tuyo con chocolate ;)
ResponderEliminarBesos
Ja he vist un altra per no se on, si el carbassó no es nota el faré segur, els teus van com els meus ja ja!!! la veritat és que pinta molt be! Muaks
ResponderEliminar