En casa cada semana comemos pasta, y una de las formas que más me gusta es con salsa gorgonzola, me gusta que la salsa tenga una textura ligera y luego combinarla con nueces, almendras, pistachos, a alguna verdura cómo la de receta de hoy.
Esta receta la vi en la revista Thermomix, pero yo la he hecho a mi manera.
Ingredientes
para 4 personas
1 manojo de espárragos verdes
10 gr de mantequilla
150 gr de queso gorgonzola
200 ml de nata
50 ml de leche
nuez moscada
350 gr de fetuccine
parmesano en lascas
sal
Preparación con Thermomix
Limpiamos los espárragos, retiraremos la parte fibrosa y dura. Dejaremos las puntas enteras y el resto lo trocearemos en rodajas de 1 cm aproximadamente.
En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen, saltearemos las rodajas de espárragos, cuando falte poco para terminar la cocción añadiremos las puntas. Salpimentamos y reservamos.
Ponemos agua ligeramente salada a hervir en una olla, haremos la pasta como indique el paquete.
Mientras en el vaso de la thermomix pondremos, la mantequilla, la nata, la leche y el queso gorgonzola desmenuzado. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 3. Quedará líquida.
Escurrimos la pasta, la volvemos a poner en la olla y mezclamos junto con los espárragos y la salsa gorgonzola.
Rallamos unas lascas de parmesano y espolvoreamos polvo de chalotas.
Ja tinc dinar!!! tinc tots els ingredients!!! Ja tinc ganes de que sigui migdia! Petonets
ResponderEliminarYa te lo he dicho, yo llevo el postre, menudo lujazo de plato noia!!!
ResponderEliminarAhora no recuerdo esta receta de la revista pero seguro que la superas con creces, apa, otra pa mi lista, jeje
Besotesssssss
La pasta amb gorgonzola es un gran vici! I aquest plat... De luxe!!
ResponderEliminarPetonets
Fantástica receta como siempre Neus. Me gustan mucho los espárragos y el gorgonzola así es que me pones un platito de éstos para comer? ;)
ResponderEliminarMil besos guapa
También yo soy de las que suele, suele, preparar una receta de pasta todas las semanas, aunque ya sabes cómo se las gasta y es para comer justo nada más terminar de cocinarla. La pasta, al igual que el arroz, no entiende de esperas.
ResponderEliminarPues ya sabes lo que tienes que irme preparando en tu casa llegada la ocasión: una salsita a base de queso azul, que me encanta para la pasta. Aunque yo soy muy débil ante cualquier tipo de queso.
Besos!