Ya con anterioridad había preparado bizcochos de soletilla, pero no sé por qué no se me ocurrió hacerlos con la thermomix, pero el otro día se los vi a Gemma me apetecieron tanto para acompañarlos con un café o con un chocolate que me puse a ello...
Ingredientes
4 huevos
120 gr de azúcar glas
120 gr de harina de repostería
una pizca de sal
Preparación con Thermomix
Precalentar el horno a 170º.
Forrar una bandeja de horno con papel de hornear. Si tenéis el molde para bizcochos de soletilla lo engrasamos ligeramente.
Preparar una manga pastelera con una boquilla de 2 cm para verter luego la masa. (Yo corto la punta).
Tamizamos la harina de repostería y reservamos.
Separamos las yemas de las claras
Con el vaso de la thermomix bien limpio y seco ponemos la mariposa, añadimos las claras de huevo junto con una pizca de sal y montamos durante 4 minutos, velocidad 3 1/2. Retiramos y reservamos.
Sin lavar el vaso ponemos las yemas de huevo y el azúcar, programamos 6 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 1/2.
Cuando termine el tiempo quitamos la temperatura y volvemos a programar 6 minutos, velocidad 3 1/2.
Añadimos la harina previamente tamizada y mezclamos 10 segundos, velocidad 2 1/2.
Poco a poco y con movimientos envolventes añadimos esta mezcla a las claras que teníamos reservadas.
Ponemos la mezcla en una manga pastelera, cortamos la punta y vamos haciendo tiras dejando espacio entre si, ya que cuando se horneen la masa crecerá y se expandirá.
Antes de introducirlas en el horno con la ayuda de un colador espolvoreamos azúcar glas. Horneamos a 170º durante 10 o 12 minutos, hasta que estén ligeramente doradas.
Con la ayuda de una espátula y con cuidado las vamos despegando del papel de hornear y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Nota: si tenéis el molde, una vez hemos puesto la mezcla en la manga pastelera, solo tenemos que rellenar los huecos con la masa, dar un ligero toque contra la superficie de trabajo para que se reparta bien la masa. Cuando este horneadas, dejar enfriar y retirar con cuidado.
Espolvoreamos ligeramente con azúcar glas y horneamos durante 10 minutos a 170º.
Espero que os guste
Quins records d'infantesa. Els venien pegats a un paper blanc i anaves despegant-los i no deixaves ni un. Fa temps que no els faig i ara si em deixes la recepta adaptada a la tmx m'ho poses fàcil Falta veure què tal em queden sense sucre que això ja és farina d'un altre costal. Petons
ResponderEliminarDoncs podies haver vingut a casa, amb la TMX, per la charlotta q vaig fer l´altre dia...quina feinada! ;-)
ResponderEliminarTot i que m'encanten mai no m'he animat a preparar-ne. Sembla prou senzill! T'han quedat perfectes!
ResponderEliminarMarta
Mmm que buenos, se parecen a unos bizcochitos que desayuno yo, se ven muy ricos, a ver si me animo y los preparo, un beso.
ResponderEliminarLas acabo de hacer !!! Estan deliciosas !!!!
ResponderEliminarGracias Maria por venir a decirmelo, me alegro mucho que te hayan gustado y que hayas confiando en mi receta
EliminarUn abrazo
buenisimos, que tiernos y esponjosos, toda una delicia, bicos
ResponderEliminarY el chocolate?? donde esta???
ResponderEliminarBss
Ummmmmmm que pinta Neus, bueno ya si que te voy a coger alguna que otra de tus receta ya si que si las puedo hacer :) esta maquinita me tiene enganchada jajajjajaja, besitos.
ResponderEliminarI la xocolata!.... no tinc el ulls per mirar aquells que tant t´agraden!!!! :))))
ResponderEliminarQue rico acompañamiento y que fácil parecen. Besos!
ResponderEliminarAna
Este mundo de los artilugios culinarios nos vuelve locas. No pensaba yo que pudieran existir moldes para hacer bizcochos de soletilla. He estado contando los tiempos de elaboración de la receta y entre unas cosas y otras, en una hora tienes un plato lleno de bizcochos. Qué fácil es contentarse a veces, ¿verdad? ¡Y qué rápido!
ResponderEliminarFeliz finde, guapa!